El PP presenta hoy una lista continuista con Romero y Cotillas a la cabeza

Repiten como candidatos al Congreso Quintanilla y Maldonado; Cotillas pasa al Senado

CIUDAD REAL Actualizado:

El Partido Popular presenta hoy en Ciudad Real el listado de candidatos y senadores que concurrirán a las elecciones del próximo 20 de noviembre. Con una lista continuista, los «populares» han apostado en esta ocasión por seguir manteniendo la igualdad de candidatos entre hombres y mujeres y, sobre todo, por poner, como apuesta segura, a portavoces y alcaldes del partido.

Es un hecho que se ha potenciado especialmente en estas elecciones, algo que según los propios estatutos del partido no aprueban (en su artículo siete especifican que la condición de diputado al Congreso o en el Parlamento Europeo es incompatible con el cargo de presidente provincial del partido, con el de alcalde y con el de presidente de Diputación) pero que pueden darse «excepciones».

Una excepción que sitúa a Rosa Romero como número uno al Congreso para medirse, en la misma posición, al expresidente de la Junta, José María Barreda, candidato al Congreso por el PSOE en Ciudad Real.

La alcaldesa, que reconoce que ha sido a una decisión «libre», por la que deberá sacrificar su tiempo personal, según ha confirmado en una entrevista concedida a ABC.

Rosa Romero afirma que encara esta etapa con ilusión y «con el empeño de seguir trabajando por Ciudad Real». Su liderazgo al Congreso sitúa a su antecesor, Carlos Cotillas, como número uno al Senado.

Repite como número dos al Congreso la diputada nacional y presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, seguida del portavoz del PP en la Diuputación de Ciudad Real, José Alberto Martín Toledano, y Luis Maldonado, alcalde de Almagro.

Como candidato al Senado, seguido de Cotillas, permanece Carmen Fúnez, que en la anterior legislatura encabezó la candidatura. Le acompaña el también senador Sebastián García, alcalde se Socuéllamos.

Se cumple la paridad y se renuevan los ánimos por una voluntad de «hacer posible el cambio en España si los ciudadanos quieren», como declaró el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en las Jornadas de la Mujer Rural que se celebraron ayer en el Paraninfo de la Universidad.