EN BOLAÑOS DE CALATRAVA

Prende fuego una carroza de Carnaval y deja un herido

EP
CIUDAD REAL Actualizado:

Un miembro de la carroza del AMPA de Madridejos ha resultado afectado de manera muy grave por un incendio en la misma mientras participaba en el desfile de Carnaval de la localidad de Bolaños de Calatrava el pasado sábado. El hombre, de 39 años, fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid), donde permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario, el estado de esta persona es muy grave, dado que tiene quemaduras, profundas y de carácter más superficial, en buena parte de la superficie de su cuerpo. Las citadas fuentes han señalado que la recuperación de esta persona necesitará de cirugía y que su recuperación requerirá de mucho tiempo.

Por su parte, la concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, Rocío De Toro, señaló que el incidente ocurrió sobre las 19.30 horas del sábado, cuando la carroza —dedicada a los famosos muñecos de Play Mobil— enfilaba la parte final del desfile. En ese momento, según explicó la edil, se oyó como el ruido de un «petardo» que pudo provenir de un compresor que llevaba la carroza para poder lanzar confetis.

A falta de que se complete la investigación, según apuntó De Toro, se baraja la posibilidad de que el fuego del compresor también repercutiera en algunas bombonas de oxígeno que también llevaba la carroza. La edil comentó que el hombre afectado por el incendio era el único que viajaba sobre la carroza en ese momento, que era tirada por un vehículo, cuyo conductor no sufrió ningún daño. El conductor, por otro lado, cuando se produjo el siniestro, sacó el coche de la fila del desfile y lo desvió hacía la carretera de Moral de Calatrava para solucionar la situación.