El PP pide el voto en la provincia de Ciudad Real «por encima de las ideologías»
El vicesecretario regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez - ABC

El PP pide el voto en la provincia de Ciudad Real «por encima de las ideologías»

Miguel Ángel Rodríguez presentó ayer el programa electoral del PP en la provincia

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el mismo día en que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy se sometieron al esperado debate, el vicesecretario regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, valoró el «enfoque de campaña» tanto del Partido Popular como el de los socialistas, a la vez que pidió a los ciudadanos el voto para su partido, «por encima de las ideologías» y pensando en el «cambio que necesita España».

Para Rodríguez, la campaña del PP está basada en «el futuro y pensada en positivo», mientras que la del PSOE «piensan en pasado y recuerda a épocas de desmanes con una deuda envenenada», afirmó.

Sobre la campaña que presentan los socialistas, bajo el eslogan «pelea por lo que quieres», Rodríguez piensa que los socialistas «sólo buscan el enfrentamiento y no es necesario». Para el vicesecretario regional territorial, la campaña del PP aporta propuestas «para el empleo y las referencias necesarias para que España sea el país que merece ser».

Rodríguez lo decía con el programa del PP en la mano, de título «Lo que España necesita», un programa basado en el «esfuerzo colectivo» y que «va por encima de ideologías, es una suma de esfuerzos y que quiere ser un vehículo del cambio y devolver la confianza a los españoles», matizó. Un programa «reformista, con propuestas muy claras» pero no con recortes sociales «porque eso ya lo han hecho los socialistas, bajando el sueldo a los funcionarios o congelando las pensiones», argumentó.

Desempleo

Miguel Angel Rodríguez mostró su preocupación por los 1.200.000 hogares en los que ninguno de sus miembros tiene un trabajo en España, además de los 220.000 desempleados de Castilla La Mancha, que «quieren trabajar y no pueden». Rodríguez dijo que el PP tiene «soluciones y respuestas», y que su partido tendía la mano con «gente preparada como Rajoy» para solucionar este «drama social». El vicesecretario regional afirmó que hay «cinco millones de razones para un cambio», en alusión a la cifra de desempleados en España, y adelantó que su partido ya se estaba reuniendo con colectivos sociales y empresarios para buscar soluciones.

Rodríguez aprovechó su presencia ante los medios de comunicación para mostrar su indignación por la «poca cobertura» mediática por la muerte del sargento Moya. El dirigente del PP se solidarizó con la familia del militar y echó de menos una mención especial por parte del Gobierno central. Para el vicesecretario regional territorial, un militar como Moya «es la columna vertebral de nuestro ejército».