EN COLABORACIÓN CON MÉDICOS SIN FRONTERAS

«Pastillas contra el dolor ajeno» en la Clínica Londres

CIUDAD REAL Actualizado:

Durante estas Navidades, Clínica Londres se une a la campaña de Médicos Sin Fronteras con la compra de 2.000 cajas de «Pastillas contra el dolor ajeno» que repartirá entre sus pacientes. Los 14 centros que Clínica Londres tiene repartidos por España se han sumado a esta iniciativa.

Cada día mueren en el mundo 8.000 personas a causa de enfermedades que podrían ser evitadas, como el Kala azar, el Chagas, la tuberculosis, la malaria, la enfermedad del sueño o el sida infantil. Para ayudar a estos «enfermos olvidados», la asociacióninternacional Médicos sin Fronteras puso en marcha en 2010 la campaña «Pastillas contra el dolor ajeno». Los comprimidos se venden en farmacias al precio de un euro la caja de seis unidades y toda la recaudación se destina al tratamiento de estas seis patologías, cuya incidencia alcanza valores máximos en los países en desarrollo.

«Queremos colaborar con esta iniciativa de Médicos sin Fronteras porque, como compañía médica, somos conscientes de la situación sanitaria que se vive en estos países», señala Agustín Ramos, director médico de Clínica Londres. «En todos nuestros centros, los pacientes recibirán una caja de Pastillas contra el dolor ajeno e información sobre las dolencias que se pretenden atajar con el dinero recaudado con esta campaña. Es una pequeña aportación para tratar de paliar un gran problema», según el doctor Ramos.

Clínica Londres tiene 14 centros en España, más de 10 años de experiencia y pertenece al Grupo Baviera. Su actividad se centra en tres unidades: Medicina Estética, Cirugía Estética y Tratamientos de Obesidad. Ha sido la primera clínica europea en conseguir la Certificación de Calidad ISO 9001-2000.