Nueva jornada de Bádminton

Este fin de semana han participado 82 jugadores en Llanos del Caudillo

ABC
CIUDAD REAL Actualizado:

El campeonato provincial de bádminton sigue su curso con una nueva jornada en la localidad de Llanos del Caudillo, bajo el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la corporación municipal. La jornada estuvo marcada por la importante participación, y cada vez con mayor número de municipios, como la Torre de Juan Abad, Aldea del Rey, Llanos del Caudillo y Piedrabuena. Participaron 82 jugadores: 29 en categoría sub 11, 26 en sub 13, 29 en sub 15, y 8 en sub 17.

En categoría sub 11, destacar el buen momento de José David Bacete Delgado (jugador de Moral de Calatrava, proclamado recientemente subcampeón de Castilla-La Mancha), al que sólo le pudo hacer frente su compañero de Club, Sebastián Aldavero López en la primera mitad del partido. Una de las revelaciones fue Marcos Lozano (Aldea del Rey), que por su combatividad y gran envergadura consiguió alzarse con la segunda posición. En chicas, Julia Aldavero López (Moral) quedaba en primera posición mostrándose segura y concentrada en su juego.

En sub 13, quedaban en primera posición Valeria Ávila Calle y Manuel López Arias (ambos de Moral de Calatrava), que supieron imponer su juego y mostrarse algo superiores durante toda la mañana. En sub 13 femenino, destacar a Mar Ayllón, segunda clasificada (Piedrabuena), y a Laura Gómez Naranjo (tercera), de Moral. El jugador local mejor clasificado fue Carlos Madrigal, en quinta posición.

En sub 15, ante la ausencia del favorito Antonio Bacete (Moral), hubo un gran duelo entre el jugador local Gonzalo Rubio Romano y Daniel Mota González (Moral), donde la balanza se inclinó hacia el pueblo anfitrión. En chicas, Ana Martín Unanue se alzó con el triunfo mostrándose muy luchadora y segura en todo momento ante jugadoras experimentadas como Beatriz González y Lourdes Sánchez (Moral).

En sub 17, gran rivalidad entre Thomas Hill (Moral), y Cristian Ligero Ruiz-Peinado (Llanos del Caudillo), donde se impuso el moraleño en una final reñida y agónica. Otros jugadores importantes fueron Gonzalo Martínez Solís y Alejandro Contreras Campos, del I.E.S. Francisco de Quevedo, de Infantes. En el plano femenino no hubo participación.