EN CENTROS DE SALUD DE TOLEDO Y CIUDAD REAL

Una nueva intranet con indicaciones alimentarias

TOLEDO Actualizado:

Profesionales de 14 centros de salud de Toledo y Ciudad Real pueden acceder ya a través de la intranet a las últimas indicaciones sobre alimentación provenientes de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. El objetivo de esta iniciativa es que los médicos de familia, pediatras y matronas den a conocer la información más novedosa sobre los alimentos que contengan nitrato, mercurio y cadmio con especial atención a los grupos de población de riesgo, es decir, a embarazadas, lactantes y niños pequeños.

Entre los consejos que los médicos pueden encontrar en la intranet, se encuentra la de no incluir espinacas ni acelgas en los purés de lo niños que tengan menos de un año debido a los nitratos que contienen naturalmente estos vegetales y que afectan especialmente a los más pequeños.

Asimismo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria también aconseja a través del programa limitar el consumo de la carne oscura de los crustáceos, localizada en la cabeza, para reducir la exposión al cadmio que contienen de forma natural, ya que es perjudicial para el riñón.