El 20 de mayo se celebrará una jura de bandera civil

El 20 de mayo se celebrará una jura de bandera civil

CIUDAD REAL Actualizado:

La capital acogerá el 20 de mayo la primera jura de bandera para personal civil que tiene lugar en la capital, en un acto que estará conjuntamente organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Base de Helicópteros de Almagro.

Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Rosa Romero y el comandante militar de Ciudad Real y teniente coronel jefe del Batallón de helicópteros de ataque número I (BHELA I), Alberto Javier García Romera, una vez que han tenido conocimiento que el general del ejército JEME ha autorizado la jura de bandera que solicitó la regidora ante las numerosas peticiones recibidas de ciudadanos.

Alberto García Javier ha subrayó que «la jura de bandera para personal civil es un derecho constitucional y un compromiso de los ciudadanos con la defensa de España, por lo que, además, supone una gran responsabilidad».

En los mismos términos se expresó la alcaldesa, quien afirmó «que es una oportunidad para que los ciudadrealeños puedan expresar su compromiso solemne con la bandera, símbolo de la nación».

Además, para Rosa Romero, este acto supone también «una oportunidad de homenajear y conocer de forma más próxima al ejército español y a la unidad más cercana», como es el Batallón de helicópteros de ataque con Base en Almagro.

Según dieron a conocer, podrán participar en esta jura de bandera todos los españoles mayores de 18 años y que no hayan sido declarados incapaces por sentencia judicial firme, que por razones de seguridad y capacidad de la Plaza Mayor, no podrá superar las 400 personas.

El plazo de inscripción se abrirá el 1 de marzo y finalizará el 15 de abril, pudiéndose realizar las inscripciones en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Subdelegación de Defensa y la Base de Almagro.