Los hábitos de la alimentación, a examen en Daimiel
Un momento de la charla del nutricionista José Antonio Martín - ABC

Los hábitos de la alimentación, a examen en Daimiel

José Antonio Martín conciencia a amas de casa sobre costumbres saludables

CIUDAD REAL Actualizado:

La alimentación y el control de peso se puso examen esta semana en Daimiel, en una charla organizada por la Asociación de Mujeres de San Roque e impartida por el experto en nutrición José Antonio Martín.

El objetivo de la conferencia es la información y concienciación a las amas de casa, que suelen ser las responsables de la alimentación del resto de la familia Jose Antonio Martín les advirtió sobre nuevos hábitos alimenticios en los que priman el exceso de consumo de grasas y carbohidratos, que unidos al sedentarismo y al estrés, están ocasionando problemas de salud y sobrepeso tanto en adultos como en niños.

El experto en alimentación recordó que «no es lo mismo alimentarse que nutrirse» y mostró algunas claves para mejorar los hábitos de alimentación, como intentar hacer de cinco a siete comidas saludables al día, ejercicio físico regular o mantener una actitud positiva ante la vida.

Esta charla está dentro del programa de actividades que AMUSAR esta llevando a cabo de cara al presente curso que tendrán continuidad con otras dedicadas a primeros auxilios o, como adelantó la presidenta de la asociación Margarita Azañón, «a cualquier tema que las propias socias demanden».