«JUNTOS 2011»

Feaps celebró en Valdepeñas un encuentro de voluntarios

CIUDAD REAL Actualizado:

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Castilla-La Mancha celebrará ayer sábado en Valdepeñas un encuentro de voluntarios y personas con discapacidad intelectual bajo el título «Juntos 2011».

Este encuentro, que se enmarca dentro del Año Europeo del Voluntariado, quiere reconocer el valor de los voluntarios en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y en la de sus familias, según ha informado esta federación en nota de prensa.

Al acto asistió la teniente alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonina Sánchez; el presidente de la asociación AFAD, Francisco Serrano; y el presidente de Feaps en la región, Luis Perales, que fue también en representación de la Fundación Caja Castilla-La Mancha que financia este acto.

En el encuentro, alrededor de 130 personas de distintas provincias de Castilla-La Mancha participaron en las actividades de ocio que organizó la empresa «Quijote Ocio». Entre ellas, un maratón de pruebas para que los participantes conocieran todos los rincones de Valdepeñas, que comenzó a las 12.00 horas; actividades en el pabellón «La Molineta»; y la actuación de un DJ en la fiesta final del encuentro de voluntarios y personas con discapacidad intelectual.