Encarnación Medina: «Estamos buscando dinero para pagar»

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos dice que en sus 100 días se ha sentado a dialogar

VILLARRUBIA DE LOS OJOS Actualizado:

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la popular Encarnación Medina, analiza sus primeros cien días de gobierno municipal, en los que ha primado la negociación y el compromiso, se ha desbloqueado el tema de la nueva Depuradora, poniéndola en marcha, se ha avanzado en las obras de la traída de aguas de la Sierra, se han organizado las fiestas más participativas de los últimos años, entre otros temas importantes.

Encarnación Medina deja claro desde el principio que «lo que hemos hecho el equipo de gobierno del PP desde que hemos llegado al gobierno municipal en Villarrubia de los Ojos ha sido negociar y dialogar con grupos políticos, asociaciones, colectivos, y trabajadores municipales para salir adelante».

En su balance, Medina destaca que hizo frente «a una situación difícil al llegar, con falta de liquidez, para lo que hemos tenido que adoptar medidas urgentes y de control de gasto». Durante este tiempo ha habido cambios importantes en lo que es la gestión municipal y el día a día con los vecinos. «Mi despacho ha estado abierto para todos los colectivos del municipio, con reuniones mañana y tarde, trasladándoles cuál quería ser nuestra gestión, a la vez que les exponíamos cuál era la situación actual».

El nuevo equipo de gobierno municipal realizó intensas gestiones con las entidades bancarias, con el nuevo comité de empresa del Ayuntamiento y con los grupos políticos, «gestionamos la aprobación de un préstamo de legislatura para financiar el remanente negativo de tesorería del ejercicio anterior, que incluimos en el primer pleno porque era necesario». Gracias a las negociaciones con los bancos, «especialmente con Caja Rural de Ciudad Real, se pasa de una operación de tesorería a corto plazo, que nos ahogaba, a otro a largo plazo». la primer edil explica como «cuando llegó al consistorio teníamos una deuda a proveedores importante que afrontar, de tres millones de euros, pero estamos buscando soluciones».