TALAVERA

Detenidos nueve jóvenes por secuestro, robo, tráfico de drogas y amenazas

EP
TOLEDO Actualizado:

Nueve jóvenes de menos de 22 años y uno menor de edad, la mayoría nacidos en Talavera de la Reina, han sido detenidos en el sur de la provincia de Ávila acusados de sendos delitos de secuestro, robo con violencia, amenazas graves, contra la seguridad vial, contra la salud pública por tráfico de drogas, daños y falta de lesiones.

Se trata de detenciones que llevaron a cabo desde la semana pasada en las localidades abulenses de Arenas de San Pedro y Candeleda en una operación denominada «Pegonera», que se encuentra aún abierta. En este escenario se detuvo, el pasado 3 de agosto, a D.T.J., de 21 años; D.G.M., de 22 años; a otros dos de 18 años, L.M.S.C. y S.S.N., y a otro de 17, todos ellos vecinos de Candeleda. Al día siguiente, el 4 de agosto, fueron arrestados D.C.V., de 19 años, y J.G.C., de 21 y el sábado en Arenas de San Pedro se detuvo a J.A.M.L., de 20 años, vecino también de Candeleda.

La operación deriva de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción de Arenas y fue desarrollada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil con los agentes del acuartelamiento de Candeleda.