EN LA PROVINCIA

Desarticulado un grupo organizado de distribución de hachís

CIUDAD REAL Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la comisaría provincial de Ciudad Real, en colaboración con agentes de las comisarías locales de Puertollano y Valdepeñas, han desarticulado, en la denominada «Operación Turbante», un supuesto grupo organizado de distribución de estupefacientes que operaba en la provincia de Ciudad Real, lográndose la detención de diez personas y la intervención de 190 kilogramos de hachís.

El grupo desarticulado se suministraba de hachís directamente en Marruecos y lo distribuía en la capital de la provincia y en otras localidades como Miguelturra, Almagro, Daimiel y Malagón.

También en el sur

Las investigaciones desarrolladas por los agentes han arrojado que también actuaba en Madrid y en otras provincias del sur de España, como Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, además de Ceuta, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La droga se le incautó a esta organización en un control policial establecido en la Autovía de Andalucía, en el término de Valdepeñas, cuando dos de sus integrantes transportaban el alijo, dispuesto en cinco fardos de 38 kilogramos cada uno, en una furgoneta desde Marruecos.

Dinero y dos coches

Posteriormente, se llevaron a cabo varios registros domiciliarios y se detuvo al resto. Los agentes también les intervinieron dinero en efectivo, dos vehículos, numerosos teléfonos móviles, tarjetas para su uso en España y Marruecos, y agendas de teléfono que utilizaban para su actividad delictiva.

Los detenidos responden a las iniciales: K.A., de 30 años; J.J.G., de 40 años; O.H., de 24; M.S.B.G., de 41 años; N.B., de 30; M.B B., de 41 años; S.H H., de 31; J.A.G.D.A., de 37 años; F.J.R.D., de 42 años, y B.R., de 38 años.