DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Daimiel defiende el derecho a la nutrición con una campaña sobre alimentación

ABC
CIUDAD REAL Actualizado:

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día de los Derecho de la Infancia D y por ese motivo, la Concejalía de Infancia de Daimiel, con la colaboración de CEPAIM va a llevar a cabo una serie de actividades bajo el lema «Comemos todos, comemos bien» por el derecho a una alimentación saludable, será mañana en el «Punto Joven» a partir de las 16.30 horas.

Una de la actividades será la denominada «Pruébame» en la que los niños van a merendar sus propias brochetas de frutas. También habrá un juego de mesa que tiene que ver con la alimentación saludable y la importancia de la actividad física y un mural donde los niños y niñas podrán proponer que les gustaría hacer en Daimiel.

Además se harán juegos con la wii y de plastilina para los más pequeños y para terminar se realizará una actividad con el juego del paracaídas en la Plaza de España. La actividad está destinada para niños y niñas de 5 a 11 años que podrán ir acompañados de sus padres aunque habrá monitores para la misma. El acto de presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura, Pepi Lourdes González - Mohíno, que animaba a todos los padres, niños, AMPAS y colegios a participar en esta actividad, y la coordinadora de Infancia Carolina Rodríguez.

Los derechos del niño

Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos del niño, sin embargo, posteriormente se llegó al convencimiento que las particulares necesidades de los niños y niñas debían estar especialmente enunciados.

Así, a partir de 1979, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño y dos protocolos facultativos que la desarrollan. Entre estos, destacan el derecho a la vida, a jugar, a compartir su punto de vista con otros, a la protección en conflictos armados, a una familia, a una nacionalidad, a la nutrición.