VILLARRUBIA DE LOS OJOS

La cooperativa El Progreso entrega hoy sus premios «Vinos Ojos del Guadiana»

CIUDAD REAL Actualizado:

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos entrega esta tarde en El Mirador de la Mancha su séptima edición de los premios «Vinos Ojos del Guadiana», unos galardones creados para reconocer la labor de empresas, instituciones y profesionales que se han distinguido en sus respectivas responsabilidades en beneficio de la sociedad. Más de 500 personas, entre socios e invitados del mundo agrario, económico y social de la provincia y la región, asistirán a la gala.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, presidirá la «Noche del Vino» junto a la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, a quienes acompañarán el presidente de El Progreso, Cesareo Cabrera, y se esperan otras autoridades como el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes; el subdelegado del Gobierno central, Fernando Rodrigo; y representantes de la Diputación, entre otros.

En estos VII Premios «Vinos Ojos del Guadiana» se reconocerá a la serie «Amar en tiempos revueltos» (TVE), que se emite durante la sobremesa de lunes a viernes, y que recogerá su director Eduardo Casanova y varios actores y actrices de la serie junto con representantes de la Productora Diagonal TV (Endemol).

Recibirán premio también la jugadora castellano-manchega Macarena Aguilar Díaz, bronce en el pasado Mundial de Balonmano, que recogerán sus padres Rogelio y Manuela porque sus compromisos de División de Honor y Champions le impiden estar presente.

Otros premiados

Así como Cáritas España, que recogerá el secretario general nacional Sebastián Mora, junto con representantes de Ciudad Real y Villarrubia; la ICRDO La Mancha, que recibirá Gregorio Martín Zarco, su presidente; y a la Asociación Coros y Danzas «Virgen de la Sierra», representada por su presidenta Dolores Cañadilla, entre otros.

Al término del acto de entrega de premios actuarán la cantante melódica Abigail y el Grupo Los Super Singles, que actualmente ameniza el programa «Qué tiempo tan feliz» en Tele5.