EN EL MES DE MARZO

Ciudad Real será la sede de «Cine Europeo en Ruta»

ABC
CIUDAD REAL Actualizado:

Ciudad Real será la sede castellano-manchega de la muestra «Cine Europeo en Ruta», que hace unos días ha comenzado en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema «Nuestro cine da que hablar».

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española.

Entre los municipios escogidos, uno por cada Comunidad Autónoma, también se encuentran Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Córdoba, Santiago de Compostela, Elche, Aranjuez, Cáceres, Gijón, Badalona, Alcañiz, Palma de Mallorca, Pamplona, Burgos, Donostia-San Sebastián, Santander, Ciudad Real y Murcia. Además de las proyecciones, también se generarán espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

Con «Cine Europeo en Ruta», en una ciudad de cada Comunidad Autónoma se proyectarán tres películas, y durante un día habrá un debate abierto con los ciudadanos y miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como representantes de las instituciones locales.

La entrada a todas las sesiones es gratuita hasta completar el aforo. Este proyecto nace con la firme intención de intentar promocionar lo mejor del cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea con los temas que más preocupan a los ciudadanos.

La Unión Europea apoya activamente nuestro cine a través de iniciativas como el programa Media o el Premio Lux que el Parlamento Europeo concede cada año a la mejor película europea.