Cañizares: «La pareja Barreda y Rubalcaba va a tocar fondo»

El viceportavoz del PP en las Cortes asegura que esa «collera» representa el paro

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Francisco Cañizares aseguró ayer que Rubalcaba y Barreda son una pareja «que va a tocar fondo» y que representan el paro, con unas «tasas de desempleo escandalosas» tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha; el no pagar «a nadie» y el fracaso en su gestión, «como ha quedado manifiesto en la herencia económica que el socialista Barreda ha dejado en Castilla-La Mancha».

Cañizares señaló que «la collera que van a formar Barreda y Rubalcaba de cara a esta elecciones va a ser una pareja que va a tocar fondo en las expectativas electorales del PSOE» y que representa «no pagar a colectivos, a proveedores, el paro desbocado, fracaso escolar galopante en Castilla-La Mancha».

«Los resultados de las encuestas nos indican que esa unión entre Rubalcaba y Barreda es un camino hacia el fracaso más absoluto», añadió el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, que valoró, igualmente, las últimas encuestas publicadas, que otorgan al PP una mayoría absoluta en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Recordó que las encuestas reflejan lo que los ciudadanos quieren y, aunque, la «verdadera encuesta es la de las urnas, sí que marcan tendencias: la diferencia cada vez se agranda más».

Según Cañizares, «la tendencia que marcan es que el PSOE, con el conjunto que han conformado en esta tierra entre José María Barreda y Rubalcaba es un grupo perfectamente definible como grupo perdedor».

«Es una pareja que representa el paro en Castilla-La Mancha y que representa el pasado».

Cañizares hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras la visita que realizó al acto organizado por la Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención (Amhida) en Ciudad Real, en el marco de la IV Semana Europea de Sensibilización del Síndrome de Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad.

El dirigente popular recordó que «es un problema que tiene solución, tanto el déficit de atención, como la hiperactividad, que existe una medicación que está ya probada desde hace muchísimos años y que da muy buenos resultados». Indicó que «es una patología normal que tiene tratamiento y que con la colaboración de todos, de la Administración, de los padres y del sistema sanitario se consigue que estos niños se adapten perfectamente a las necesidades de la vida educativa, que es el mayor problema que tienen en cuanto a la imposibilidad de seguir el ritmo de sus compañeros», apuntó.

Por otro lado, Cañizares denunció que gracias a la subida de impuestos que Barreda hizo en Castilla-La Mancha «estamos como estamos» y lamentó que los culpables del déficit, el endeudamiento y el paro en nuestra región «pretendan ahora intentar venir a darnos lecciones».

El dirigente popular recordó que «aquí, en Castilla-La Mancha, quien ha garantizado los servicios sociales ha sido el Gobierno de María Dolores Cospedal que ha puesto en marcha un plan para que todo el mundo pueda estar atendido, frente a un PSOE que lo que ha hecho ha sido ponerlos en riesgo».

Además, Cañizares lamentó que Barreda falte otra vez a la verdad al decir que el PSOE es el partido de Castilla-La Mancha, cuando los ciudadanos han demostrado de forma mayoritaria que el partido de nuestra región es el PP «y no por los pelos» como dice Barreda, sino que fue por más de 50.000 votos y cinco puntos.