Cañizares defiende la Ley de Autoridad del Profesorado
Francisco Cañizares, ayer en la sede del PP en Ciudad Real - M.CIEZA

Cañizares defiende la Ley de Autoridad del Profesorado

Aseguró ayer que es «fundamental» para mejorar la calidad educativa en la región

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, afirmó ayer en Ciudad Real que la Ley de Autoridad del Profesorado «es fundamental para mejorar la calidad educativa en la región» y apuntó que se trata de una ley que «responde a una necesidad real de la sociedad».

Cañizares, en una rueda de prensa, afirmó que el Partido Popular da prioridad a la calidad del sistema educativo, y la ley vendrá a mejorar la educación y debe dirigirse, por tanto, a los maestros, ya que deben desempeñar su labor con la máxima garantía de que tienen el respeto y la consideración de la sociedad, las familias y los alumnos.

El portavoz popular indicó que España tiene una mala posición en la evaluación del sistema educativo y Castilla-La Mancha aún peor, con un 35% de fracaso escolar, casi 5 puntos por encima de la media nacional y 20 puntos encima de la media de los países incluidos en la OCDE.

Por otro lado, el portavoz popular se refirió a la decisión de la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura de aprobar la disponibilidad en la cabecera del Tajo para el primer semestre de 2012 de hasta 228 hectómetros cúbicos para trasvasar al Segura, y dijo que lo que hay que hacer es «trabajar defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha».

Renuevan los mismos

Respecto a los congresos celebrados este fin de semana por el PSOE, Cañizares dijo que «la renovación de la que habla el PSOE se refiere a que renuevan los mismos, como si fuesen contratos de futbolistas, para ocupar los mismos puestos, y la otra renovación no existe para el PSOE».