X Campeonato de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa de Fecam
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres lo presentó - ABC

X Campeonato de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa de Fecam

Será hoy sábado en Campo de Criptana en jornadas de mañana y tarde

CAMPO DE CRIPTANA Actualizado:

Un año más, Campo de Criptana será la sede de los campeonatos regionales de gimnasia rítmica y tenis de mesa, organizados por la Federación regional de deportes para personas con discapacidad intelectual (Fecam). Una competición que este año celebra su décima edición y que contará con la participación de un total de 84 deportistas procedentes de los distintos clubes de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo. El X Campeonato de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa de Fecam tendrá lugar hoy en jornadas de mañana y tarde.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el presidente de Fecam, Eloy Molina, presentó en rueda de prensa este acontecimiento deportivo, que según Lucas-Torres, «vuelve a ensalzar los valores de voluntariado y compromiso de la sociedad con las personas con capacidades diferentes».

De hecho, el alcalde destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos, en tanto que «consiguen hacer felices a mucha gente», por lo que agradeció la apuesta decidida que la Federación hacía por Campo de Criptana.

Por su parte, Eloy Molina manifestó la gran calidad y el alto nivel de los deportistas, especialmente de los pertenecientes a los dos clubes con los que cuenta la localidad. Y es que, la delegación más numerosa, con un total de 38 deportistas, será la de Campo de Criptana. Asimismo, destacaba el éxito que en los últimos años están adquiriendo tanto el tenis de mesa como la gimnasia rítmica y, muy especialmente, esta última modalidad deportiva.

En cuanto a la programación, destacar que el tenis de mesa se desarrollará a lo largo de la mañana y de la tarde en el pabellón Hermanos Manzaneque; mientras que la competición de gimnasia rítmica se llevará a cabo en el pabellón Lope de Vega. Asimismo, el acto de clausura y la entrega de medallas tendrá lugar en esta misma instalación a partir de las 19.30 horas.