La Ley de Autoridad asumirá la inocencia del profesorado dentro del recinto escolar

CIUDAD REAL Actualizado:

Marcial Marín aprovechó ayer su presencia en Ciudad Real para anunciar la creación de la Ley de Autoridad del Profesor, que contempla medidas como la presunción de inocencia en disturbios siempre y cuando el enfrentamiento con el alumnado se produzca dentro del recinto escolar. Al mismo tiempo, obliga al alumnado a que respete al profesorado, dotándole de esta manera más «prestigio y dignidad», matizó el consejero de Educación.

La Ley también contempla el seguimiento y apoyo a los profesores que se sientan agredidos, así como la creración de un Centro Regional de Referencia donde los profesores pueden «reciclar» su formación y reforzar materias como idiomas así como la calidad educativa.

Al hilo de la importancia de la enseñanza en bilingüe, el consejero de Educación informó de la nueva creación de siete centros bilingües que contemplan la oferta regional, cifrada en 202 espacios donde se imparten idiomas para reforzar la enseñanza básica.

Con esta herramienta y con la medida que contempla la Ley de Emprendedores, en la que se realizarán programas educativos desde la educación básica para fomentar el espíritu emprendedor, Marcial Marín explicó que se está reforzando el mapa regional de educación, «creando un marco de financiación sólido para Castilla-La Mancha».

Medidas que acompañan la potenciación de intermediación con enseñanzas de Universidades extranjeras, el fomento de becas en empresas que se adapten a los convencios en los sectores que demande la oferta del mercado o en la creación de programas de investigación para evitar que los profesionales que hay en Castilla-La Mancha se vayan a otros centros motivados por un apoyo superior.

En Ciudad Real

En la línea de poner en marcha todas los proyectos en materia de Educación que María Dolores de Cospedal se comprometió con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en la pasada reunión en Fuensalida, el consejero de Educación se reunió ayer con Romero y las concejalías correspondientes para acordar varios proyectos que mejorarán la calidad de los servicios para los ciudadrealeños.

Marín confirmó que la Consejería de Educación se hará cargo de las obras y reformas de los colegios «Ángel Andrade» y «Dulcinea del Toboso», y que potenciarán las enseñanzas del recién creado Instituto Municipal de Educación, con especial incidencia en idiomas, música y danza.

En este punto, el consejero de Educación señaló que para el Gobierno de Cospedal la «prioridad es la escuela pública, gratuita y universal».

En lo relativo a Cultura, Marín anunció la subvención de más de 338.000 euros a la red de teatros. En Deportes, el Gobierno Regional se compromete a sacar adelante un Plan Regional Escolar y a la sufragación del gasto que supone el cerramiento de pistas del Pabellón Juan Carlos II, dotación que entrará en los presupuestos de 2012.