Ángel Gómez, nuevo gerente del Hospital de Ciudad Real
Ángel Gómez acompañado por Rosa Romero, Antonio Lucas y Casero - M. CIEZA

Ángel Gómez, nuevo gerente del Hospital de Ciudad Real

Apuesta por el trabajo conjunto con otros centros y con la Universidad

CIUDAD REAL Actualizado:

Después de su nombramiento, el nuevo gerente del Hospital General de Ciudad Real, Ángel Gómez, explicó ayer en su toma de posesión que sus líneas de actuación irán encaminadas a realizar un trabajo conjunto con los otros centros de la red sanitaria de la provincia, «condición indispensable» para proporcionar una mejor calidad asistencial a los usuarios del Servicio de Salud. Al acto acudieron la vicepresidenta de la Mesa de las Cortes Regionales, Carmen Casero; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Su gestión también se caracterizará por realizar un trabajo conjunto con la Universidad de Castilla-La Mancha para «el correcto desarrollo de la Facultad de Medicina en Ciudad Real», matizó Gómez. Por su parte, el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, agradeció al gerente saliente, Jesús Fernández, la labor realizada en los últimos diez años, explicando que «a la hora de planificar el relevo y pensar en la siguiente etapa del Hospital, el primer requisito era saber que Ciudad Real necesitaba un profesional de primera línea en gestión sanitaria y que a la vez tuviera valores humanos».

Resaltó que Ángel Gómez aporta conocimiento y experiencia, «algo fundamental para regir la dirección de un hospital». El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, cerró el acto explicando que el Hospital General Universitario de Ciudad Real es para la ciudad y la provincia «mucho más que un centro que produce salud» argumentando que «es un centro generador de conocimiento y empleo, un centro en suma, que genera riqueza».

Asimismo, reconoció que la actual situación económica que se vive a nivel internacional es difícil, explicando que para salir de ella va a ser fundamental contar con una buena salud de todos los ciudadanos, tarea a la que está dedicado el Gobierno regional de Castilla-La Mancha.