«ACTUAMOS»

Almagro, Torralba y Bolaños acogen esta semana la I Feria Teatral

CIUDAD REAL Actualizado:

La Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (Escenocam) presentará hoy la I Feria teatral Actuamos, que se desarrollará en las localidades de Torralba de Calatrava, Almagro y Bolaños de Calatrava hasta el 7 de octubre.

El acto inaugural de Actuamos tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Almagro y en él estarán presentes el director general de Cultura, Javier Morales; el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho; el vicepresidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda), Jesús Cimarro; además de los tres alcaldes de las localidades anfitrionas: Luis Maldonado, de Almagro; Teresa González, de Torralba; y Miguel Ángel Valverde, de Bolaños.

Las actuaciones de hoy

Tras pasar por la mesa y reponer fuerzas, Actuamos presentará su primer estreno, la obra Déjate llevar, de la Compañía Ambulantes Teatro, una propuesta para bebés de cero a tres años. La representación tendrá lugar en el Teatro Municipal de Almagro, a partir de las 16.00. En Torralba, se celebrará un Foro de Debate, sobre el presente y el futuro del teatro castellano-manchego.

La primera jornada de Actuamos se cerrará con la representación de Familia en construcción de Factoria Teatro, la obra seleccionado por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Madrid (Artemad), invitada especial en esta I edición. Será en el Patio de Comedias de Torralba a las 21.00.