El alcalde de Bolaños presidirá la Mancomunidad de Calatrava
Reunión de la Asamblea General Extraordinaria de Campo de Calatrava - ABC

El alcalde de Bolaños presidirá la Mancomunidad de Calatrava

Uno de sus objetivos será fomentar el uso del Centro de Estudios del Campo de Calatrava

CIUDAD REAL Actualizado:

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava nombró a Miguel Angel Valverde, alcalde de Bolaños y presidente de la Mancomunidad, como nuevo presidente para el periodo 2011-15. El recién nombrado presidente designó acto seguido a Loren de la Calle, teniente de alcalde de Calzada de Calatrava, como vicepresidenta primera; a Teófilo Arribas, presidente Asociación de Hostelería Ceoe-Cepyme, de secretario, y a Juan Carlos Moraleda, alcalde de Ballesteros de Calatrava, como tesorero, con la aprobación de la Junta.

Tras un receso para dicha elección, se designó a los miembros del sector público, que, a su vez son los representantes de 6 ayuntamientos de la comarca: Almagro, Ballesteros, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Moral de Calatrava y Torralba de Calatrava. De la parte social, se designó a Amfar, Afammer, Cooperativas, IGP Berenjena y Marca de Calidad de Vino, Ceoe-Cepyme y Centro de Estudios Calatravos.

El nuevo presidente agradeció la confianza depositada en él y en la nueva Junta directiva, dejando claro que «todos tenemos la responsabilidad de hacer aún más grande al Campo de Calatrava a nivel regional e incluso nacional, y ese va a ser nuestro empeño estos cuatro años».

Agradeció asimismo el trabajo de las anteriores juntas directivas de esta Asociación, «trabajaremos para que el Campo de Calatrava siga figurando como una de las principales comarcas de referencia de la provincia y en Castilla-La Mancha, para que continúe siendo uno de los motores de desarrollo rural, en nuestra comarca».

Novedades

Como novedad de este periodo que se abre, el nuevo presidente anunció que va a relanzar alguno de estos proyectos de la etapa anterior, «como que el Centro de Estudios del Campo de Calatrava funcione de manera ágil y eficiente; la ilusión en ese futuro Centro que acoja las distintas DO del Campo de Calatrava (berenjena, aceite, vino) y que incluso ayude a la comercialización de nuestros productos agroalimentarios; y tenemos que plantear una nueva reflexión interna hacia dónde queremos avanzar en el proyecto del Parque Cultural Campo de Calatrava», anunció.

Como medida inmediata avanzó la constitución inmediata de tres comisiones de trabajo: la de Cultura y Turismo; la de fomento Agroalimentario y la de Publicaciones y Formación, y un deseo: que las reuniones asamblearias sean más numerosas.