La actuación en Lorca centrará las jornadas de Enfermería

CIUDAD REAL Actualizado:

Tras el éxito cosechado el año pasado, el Hospital de Valdepeñas ha vuelto a organizar una nueva edición de sus Jornadas de Enfermería, que en esta ocasión estarán dedicadas a «Cuidados en Urgencias: Listos para intervenir», y analizarán de forma especial la actuación en el terremoto de Lorca. Las II Jornadas de Enfermería del Hospital de Valdepeñas se celebrarán los días 22 y 23 de septiembre, fecha en la que este centro sanitario se convertirá en el escenario de un evento destinado principalmente al intercambio de experiencias entre profesionales de enfermería de toda la región, guiados por especialistas en la atención urgente, explicó el Sescam.

Como mesa redonda estrella se encuentra la que se desarrollará el primer día (jueves, 22 de septiembre) a partir de las 12.00, y que contará con una ponencia sobre la «Actuación en un terremoto» a cargo de Andrés Salvador, miembro de la Dirección de Enfermería del Hospital de Lorca, profesional que estuvo al frente del dispositivo de actuación del centro el día en que esta localidad murciana sufrió el seísmo el pasado mes de mayo.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Comunicaciones y 112 del SAMUR-Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Javier Quiroga, incidirá más en esta materia con la conferencia sobre «Organización y logística en desastres naturales». La primera mesa redonda será clausurada por Vicenta Sobrino, capitán enfermera en la Base militar de helicópteros de Almagro.