AMFAR

27 actividades para 650 beneficiarios

Actualizado:

La presidenta de Amfar, Lola Merino, presentó ayer el programa formativo que esta organización ha desarrollado en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Jnta. Merino explicó que han sido 27 actividades dirigidas a más de 650 personas. Estas actividades se han dividido en 14 cursos y 13 charlas informativas sobre la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. Un total de 14 municipios de la provincia han participado en el programa: Chillón, Bolaños, Porzuna, La Solana, Daimiel, Membrilla, Almagro, Valdepeñas, Arroba de los Montes, Granátula, Moral, Socuéllamos, Criptana y Villarrubia.

La temática de los 14 cursos, dijo Merino, ha versado sobre agricultura ecológica, enología, prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, nuevas tecnologías de la comunicación y artesanía. El objetivo de todos ellos ha sido la cualificación profesional de las mujeres «de cara a tener mayores facilidades para seguir desarrollando su trabajo o incorporarse al mundo laboral», señaló la presidenta de Amfar.

Por su parte, las 13 charlas giraron en torno a la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. Para Merino, la finalidad de las charlas fue «dar a conocer la nueva normativa para promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres».