El aeropuerto y sus acreedores se ven las caras por primera vez en el juzgado
El juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real celebra hoy la vista por el concurso de acreedores que, en junio de 2009, presentó la empresa Montreal, Montajes y Realizaciones, contra la empresa CR Aeropuertos, promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real.
El presidente de Montreal, ... José Ángel González Tausz, presentó dicha solicitud por la deuda, de unos 17 millones de euros, que mantenía el aeropuerto por trabajos ejecutados durante las obras de construcción. Una petición que no contó con el acuerdo de los socios principales de Montreal. De hecho, la sociedad Ruteso Aplicaciones S.A., accionista mayoritaria, convocó una junta de accionistas para exigir la retirada del concurso de acreedores. Posteriormente, se anunciaría la dimisión de González Tausz como presidente de Montreal en un comunicado firmado por Marcelo Larrañaga, responsable de Ruteso, y señaló que exigiría responsabilidades al dimisionario por haber solicitado la citada suspensión de pagos.
CR Aeropuertos presentó, por su lado, una querella contra el ex presidente de Montreal por coacciones, aplicación arbitraria del propio derecho y estafa procesal. Una denuncia sustentada, según dijeron, en que la decisión de González Tausz había sido unilateral, al rescindir el acuerdo que tenían para el pago de la deuda y presentar el concurso de acreedores.
Esta no es la única petición de concurso de acreedores que se ha realizado contra CR Aeropuertos. Cajasur hizo lo propio tras pedir al mismo juzgado que declarara insolvente al aeropuerto por impago de 18,82 millones de euros. La entidad cordobesa participaba en el aeródromo, el primero de capital privado de España, con 18 millones de euros, lo que le llevó a adherirse a la suspensión de pagos requerida por Montreal.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dijo ayer a los medios que el Ayuntamiento no tiene «ningún problema» en formar parte del consorcio constituido para impulsar la actividad del Aeropuerto Central.
Según publicó ayer un diario ciudadrealeño, el Consistorio había presentado un importante número de alegaciones pocas horas antes de celebrarse la primera reunión de dicho consorcio, reunión que tuvo que ser desconvocada. A este respecto, Romero alegó que estas alegaciones aluden a temas «muy técnicos» y que la reunión, que finalmente se celebrará hoy, no se desconvocó por estas alegaciones, ya que «todos enviamos modificaciones técnicas», afirmó.
El futuro consorcio que impulsará la actividad económica en el Aeropuerto Central de Ciudad Real estará formado por diez instituciones y entidades, entre las que figuran el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial o la Junta de Comunidades, y estaba previsto que ayer, día 22, celebrase su primera reunión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete