La reforma integral de la Vía Verde de Ciudad Real ya es una realidad. El alcalde, Francisco Cañizares, acompañado por los concejales de Obras, Miguel Hervás, y de Deportes, Pau Beltrán, así como por el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, ha supervisado ... este miércoles el resultado de un proyecto que ha transformado uno de los espacios de ocio al aire libre más frecuentados por los vecinos de la ciudad.
Con una inversión de 225.000 euros sufragada por la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento ha ejecutado una actuación que incluye mejoras sustanciales tanto en la infraestructura como en los servicios que ofrece. «La Vía Verde se va a ratificar como el gran referente del ocio, de la salud, del tiempo libre, con elementos diferenciadores que van a hacer que sea aún más atractiva para los vecinos de Ciudad Real», ha destacado Cañizares, quien ha agradecido el apoyo de la institución provincial.
Uno de esos elementos diferenciadores es el nuevo gimnasio al aire libre, el primero de Castilla-La Mancha con pesas móviles. Esta instalación está equipada con maquinaria pensada para entrenar todos los grupos musculares y adaptada también para personas con movilidad reducida, con dos equipos diseñados específicamente para ese fin. Cada máquina cuenta con un código QR que permite acceder a vídeos explicativos para aprender a utilizarla correctamente y evitar lesiones.
Plantación de nuevo arbolado
La renovación ha incluido también el arreglo del pavimento del sendero peatonal y del carril bici, la instalación de una estación para el arreglo y limpieza de bicicletas, la plantación de nuevo arbolado y el acondicionamiento de otras zonas deportivas del entorno.
El concejal de Obras, Miguel Hervás, ha destacado la coordinación entre distintas áreas municipales para dar forma a un espacio «pensado para todos, para el disfrute de toda la ciudad». Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha aplaudido la iniciativa y ha subrayado su carácter universal y moderno: «Es una idea magnífica que permite universalizar la práctica deportiva».
Valverde ha felicitado al alcalde y a su equipo de Gobierno por haber identificado la necesidad de renovar esta infraestructura y por ejecutar una obra que, a su juicio, «no es grandilocuente, pero sí útil y moderna, que responde a las necesidades reales de la gente».
Durante su intervención, ha tenido palabras de reconocimiento para el exalcalde Paco Gil-Ortega, impulsor de la conversión de la antigua vía férrea en la actual Vía Verde. También ha elogiado al actual regidor por saber «dar continuidad a ese legado con una actuación adaptada a los nuevos tiempos».
«Esto es una muestra clara de cómo se moderniza la ciudad, no solo con obras, sino también con servicios útiles para mejorar la calidad de vida de los vecinos», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete