El secretario general de CCOO CLM, Javier Ortega, ha valorado este miércoles positivamente el cambio de actitud que la empresa Mahle ha mostrado en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), planteado en la planta de Motilla del Palancar (Cuenca), que ... afecta a 550 trabajadores. «Esto se debe a la presión ejercida durante los tres días de huelga, que han contado con un seguimiento unánime por parte de toda la plantilla», ha justificado.
«Estamos empezando a percibir un acercamiento de posturas por parte de la empresa, con la voluntad de buscar una salida «lo menos mala posible» dentro de la gravedad de este expediente», ha señalado Ortega.
Desde el sindicato subrayan que el objetivo fundamental es que, una vez finalice este proceso, se mantenga la apuesta por el empleo industrial en la comarca. «Creemos firmemente que existe futuro para la industria en la provincia de Cuenca y en Motilla del Palancar, y para ello, es imprescindible la implicación de las administraciones públicas y de las empresas», ha insistido.
La negociación, en la fase final
La negociación del expediente se encuentra en su fase final, con fecha de conclusión prevista para el próximo día 30 de octubre. En este contexto, el representante sindical ha querido agradecer el «esfuerzo, la unidad y la determinación» de las trabajadoras y trabajadores de Mahle, así como el apoyo de la comarca en su conjunto.
«La movilización ha sido mucho más que una respuesta a un conflicto laboral: ha sido la expresión de una comunidad entera que defiende su futuro y sus empleos. Motilla, la comarca y la provincia de Cuenca se han volcado con la plantilla», ha destacado.
Por último, ha confiado en que la empresa entienda la necesidad de alcanzar una «solución razonable y justa», y que la negociación permita «minimizar los perjuicios» para las personas afectadas por el expediente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete