Cata CLM se multiplica, con presencia en Tarancón, Madrid y El Barraco
La Asociación Regional de Catadores de Castilla-La Mancha ha tenido una intensa actividad en las últimas semanas en Feracam, el hotel Wellington y un evento de la DOP Cebreros

La Asociación Regional de Catadores de Castilla-La Mancha 'Cata CLM' ha contado con una intensa agenda en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el 22 de mayo estuvo presente en la Feria Regional de Alimentación (Feracam), celebrada en Tarancón, con una actividad conocida como 'De las antiguas cuevas enológicas, a nuestros días: los actuales vinos en tinaja', un trabajo destinado a conectar el patrimonio cultural de la región con la actual tendencia a elaborar vinos en tinaja.
En Feracam, Cata CLM propició el intercambio cultural entre la Asociación de Amigos de las Cuevas de Tomelloso con el proyecto Altamira. Estas dos asociaciones contaron con la presencia de sus directivos Jesús Díaz, Manuel Casero y José Manuel Vieco, quienes intercambiaron experiencias sobre las cuevas de Tomelloso excavadas en vertical y las cuevas de la Alcarria, que ahondan en la roca con galerías horizontales, remarcando las distintas condiciones de ambos tipos de cuevas enológicas para la elaboración de los vinos en tinaja.
Acabó la actividad con una cata dirigida por el vicepresidente de la Asociación Regional de Catadores de Castilla-La Mancha, José Fernando García, quien resaltó las características aportadas por la tinaja a cuatro excelentes vinos elaborados en este tipo de envase de las bodegas Llámalo X, Bodegas Locuaz y Vinos Artesanos Altomira.
Por otro lado, Cata CLM cerró el mes de mayo con su participación en la Experiencia Verema, celebrada los días 26 y 27 en el Hotel Wellington de Madrid, donde acudió como invitada. La presidenta y el vicepresidente de la asociación, María Victoria Jiménez Quevedo y José Fernando García Muñoz, respectivamente, pudieron asistir al 'showroom' nacional en el que hubo presencia de bodegas y denominaciones de origen de Castilla-La Mancha al tiempo que participaron en distintas catas de los mejores vinos de la Guía ADN Verema.
Finalmente, Cata CLM ha comenzado el mes de junio con su participación en la actividad Conectando Gredos 3.0, un evento organizado por la DOP Cebreros en El Barraco. En este evento tuvieron presencia más de 40 bodegas de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo en un entorno natural majestuoso, dándose a conocer vinos varietales distintos a los elaborados con carácter general en la región, en especial esos vinos tan peculiares de la sierra de Gredos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete