Municipios
Bolaños de Calatrava, harto del vandalismo en sus jardines
El perjuicio es superior a los 2.000 euros
El Ayuntamiento pide «más civismo», además de «la colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes»
La noche del lunes varias plantas fueron «arrancadas, destrozadas y otras robadas»
El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava alerta sobre el vandalismo en los jardines del municipio y pide «más civismo», además de «la colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes». En concreto, la noche ... del lunes varias plantas fueron «arrancadas, destrozadas y otras robadas», suponiendo un perjuicio superior a los 2.000 euros.
«En el jardín de nuestro espacio más emblemático, el castillo de Doña Berenguela, se han vuelto a producir robos y vandalismo en su entorno. Esto se suma a los hechos acontecidos en la plaza de la Fuente y en la avenida de la Vereda», explica el Ayuntamiento en un comunicado, en el que «nos vemos obligados a pedir a esa parte de la población un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública».
Asimismo, insiste en que los daños en los jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales en las continuas reparaciones, suponen «un gran coste al año; una gran cantidad de dinero que pagamos entre todos los bolañegos y un tiempo en que los trabajadores de los servicios múltiples no pueden realizar otros trabajos de mejora de la localidad».
Ver comentarios