DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA
Bellido destaca que la región es un «oasis de respeto» en un país que depende de «quienes no creen en él»
El presidente de las Cortes regionales ha destacado la importancia de la reciente aprobación del nuevo Estatuto de la Autonomía
Page reclama el apoyo de toda la sociedad al Poder Judicial y a los cuerpos policiales «innesariamente atacados en los medios de comunicación»

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha mostrado este sábado, 31 de mayo, su «emoción» al encontrarse en Albacete, «la ciudad de la alegría», donde hace seis años, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció su nombre como presidente del Parlamento, cargo que aún ostenta y que espera «estar desempeñando a la altura».
Durante su discurso en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha, Bellido ha presumido de ser «de la mejor España, la de la Constitución que nos devolvió la libertad y recuperó la democracia» y, además, «creó la autonomía» de la que ahora disfruta Castilla-La Mancha.
Una España, ha afirmado, que es «profundamente apreciada, querida y admirada en el mundo. Una España que tiene muchos indicadores positivos de que va bien y, que se toma como ejemplo en muchas de sus políticas».
En este punto, ha hecho un inciso donde se ha preguntado «cómo es posible que un país tan apreciado» dependa de «quienes no desean pertenecer a ese proyecto de país»; o «de quienes añoran una España peor, menos libre y menos igualitaria». «¿Cómo es posible que las autonomías dependan de quienes no creen en las regiones y están dispuestas a eliminarlas?», ha lanzado esta pregunta ante un auditorio repleto.
Para Bellido Castilla-La Mancha representa «un oasis de respeto» en esta situación de «extrañeza y zozobra». «Aquí se aprueban leyes, hay plenos con respeto, todos los años hay presupuestos, y hay grandes acuerdos», ha dicho, agradeciendo la «madurez» de PP y PSOE al aprobar esta misma semana el Estatuto de Autonomía.
Un texto, fruto «de un amplio consenso» de PP y PSOE, con el consenso de la sociedad civil, y un «lenguaje inclusivo y respetuoso, y que si es bueno para Castilla-La Mancha, también lo será para España».
Por último, en alusión a las guerras del Congo, Ucrania y Gaza, el presidente de las Cortes calificó de «tiranos y miserables» a los que matan niños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete