CASTILLA-LA MANCHA
Beatriz Jiménez será la cabeza de lista del PP en Cuenca y Manuel Serrano se postula en Albacete
Empiezan a esclarecerse las candidaturas del Partido Popular en Castilla-La Mancha y estos son los dos primeros nombres que han salido a la luz
EP
Cuenca
La actual diputada del PP por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez Linuesa, encabezará la lista 'popular' al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones locales de mayo de 2023.
Según ha adelantado La Tribuna de Cuenca y ha confirmado Europa Press, ... Jiménez Linuesa será finalmente la candidata del PP a los próximos comicios locales.
De esta forma, no se presentará por tercera vez el médico y exalcalde 'popular' Francisco Pulido, cuyo nombre había sonado con fuerza para encabezar la lista desde hace varios meses.
Tampoco repetirá cabeza de cartel Luz Moya, con la que el PP intentó revalidar la alcaldía en mayo de 2019 tras la decisión del 'popular' Ángel Mariscal de no presentarse para un segundo mandato, que finalmente obtuvo una tercera posición con seis concejales por detrás de la agrupación de electores Cuenca Nos Une y el PSOE encabezado por Darío Dolz.
Así, el PP volverá a apostar por una lista encabezada por una mujer cuya proyección empezó a sobresalir en el PP conquense en las elecciones nacionales de abril de 2019, cuando encabezó la lista al Congreso en detrimento del exministro Rafael Catalá.
Por otro lado, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado entrever este jueves que Manuel Serrano será el candidato de su partido a la Alcaldía de Albacete.
Ha sido durante un acto en Albacete, donde ha señalado que si hubiera elecciones este domingo en lugar del próximo 28 de mayo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ganaría la Junta de Comunidades y Manuel Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete y exalcalde, ganaría en el Consistorio.
Hasta ahora, ni Serrano ni nadie del PP han confirmado que vaya a volver a optar a la Alcaldía -en los anteriores comicios empató en número de concejales con el PSOE, que gobierna con el apoyo de Ciudadanos- pero este jueves el presidente nacional de su partido ha apuntado la posibilidad de que será el candidato a la Alcaldía de la ciudad.
«Estamos más ilusionados que nunca, no solo porque las encuestas digan que si el domingo hubiera elecciones, Paco Núñez sería el nuevo presidente de la Junta de Castilla-la Mancha, no solo porque Manolo sería el alcalde de Albacete si el domingo pudiéramos votar en Albacete», ha asegurado Núñez Feijóo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete