Suscribete a
ABC Premium

'Ayúdame a volver a casa': la colecta de Álvaro, con distrofia muscular

Este talaverano de 31 años dice que no le llega con su pensión y el sueldo de su madre para costear sus cuidados mientras se resuelve una ayuda institucional

Dejará el centro de Cuenca donde lleva un año porque «no está pensado para personas con mi vitalidad, con mi ritmo de vida»

Leyla, enferma de AME, cumple 5 años: «Esto era impensable cuando te diagnosticaron esta mierda de enfermedad»

Álvaro González Llave cedida
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro González Llave se define como un «luchador nato con distrofia muscular de Duchenne» desde niño. Lleva un año en un centro de Cuenca para discapacitados donde es atendido mientras su madre trabaja como auxiliar de enfermería, cuenta a ABC por teléfono. Se le ... entiende perfectamente a pesar de tener una traqueotomía desde 2015. «Eso me dice todo el mundo», afirma este talaverano de 31 años que presume de que su madre, Elena, lo crió sin sobreprotegerlo. «He tenido una vida muy activa y muy diferente a muchos discapacitados; conozco a chicos de mi edad que jamás se han ido de fiesta, sé lo que es un botellón, el sexo... todo lo que se me ha puesto por delante lo he hecho. Hasta viajar en avión, aunque las aerolíneas siempre ponen problemas», dice.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia