Avanzan las obras del pabellón de la Escuela de Gimnasia, que terminarán el 30 de septiembre
El alcalde, Carlos Velázquez, ha visitado la marcha de este proyecto en el que se están invirtiendo 3,5 millones de euros y que «van a garantizar que Toledo cuente con un centro deportivo más sostenible, más moderno y más accesible»
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha visitado este miércoles, junto al concejal de Deportes, Rubén Lozano y la jefa de área de Urbanismo del Ayuntamiento; Virginia Cavia, las obras del pabellón de la Escuela Central de Educación Física. Una obra cuya inversión asciende a 3.570.682,64 euros procedentes de fondos europeos Next Generation, y que “van a garantizar que Toledo cuente con un centro deportivo más sostenible, más moderno y más accesible”. “No solo tendrá un gran gimnasio a disposición de todos los toledanos, sino que contaremos con un pabellón que, de manera sostenible y eficiente, garantice la accesibilidad para personas con discapacidad y, por primera vez, con actividades para mujeres embarazadas”, ha indicado Velázquez. De esta forma, ha indicado, se quiere llegar a más deportistas, “ofreciendo más actividades y en un entorno más sostenible”.
Una infraestructura totalmente renovada que estará finalizada, en plazo, el 30 de septiembre y que forma parte del plan de inversión y actualización de instalaciones deportivas de cara al próximo año 2025 en el que Toledo será Ciudad Europea del Deporte.
El alcalde ha comprobado cómo se ha retirado totalmente el amianto de las cubiertas de este pabellón y que “suponían un peligro para la salud de los usuarios”. Ahora, esa cubierta incorporará placas fotovoltaicas que permitirán un importante ahorro de consumo energético y de la factura de la luz de toda la Escuela Central de Educación Física, e incluirá una instalación de iluminación LED.
El nuevo pabellón multiusos contará con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, y 1.300 metros cuadrados de pista de 40×20 adaptables a 3 pistas laterales más pequeñas para simultanear actividades. En la parte inferior se ubicarán los vestuarios y la sala de esgrima y en la planta superior habrá nuevas salas para acoger la práctica de otros deportes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete