Temas

Tarazona de la Mancha

Tarazona de la Mancha imágenes y vídeos

Se investiga muerte de un niño por presuntos malos tratos

Se investiga muerte de un niño por presuntos malos tratos

La localidad de Tarazona de la Mancha , ha quedado conmocionada por la noticia de que un niño de dos años, vecino de la localidad, podría haber muerto a causa de los malos tratos propinados por los padres. Entre los vecinos no se habla de otra cosa.

Berlanga y un buitre de Cuenca

Berlanga y un buitre de Cuenca

La familia Berlanga ha mantenido grandes lazos con Cuenca. El cineasta llegó a tener una piscifactoría en la serranía conquense

POR ANTONIO LÁZARO Comentar
Luto en las localidades natales de los dos guardias civiles

Luto en las localidades natales de los dos guardias civiles

Luto y banderas a media asta en Vimianzo, la localidad natal del alférez Abraham Bravo Picallo. Estaba soltero, tenía 33 años, y llevaba once dedicados a la Guardia Civil. Había sido distinguido con una medalla de la OTAN. En su infancia se trasladó a Aranda de Duero. Aquí, en la intimidad de su casa, su madre y sus hermanas recibieron la dolorosa noticia. Sus vecinos le recuerdan con cariño.La consternación también ha llegado a Tarazona de la Mancha, el pueblo del capitán José María Galera Córdoba. Se casó en la iglesia del pueblo hace un año. Sus abuelos están abatidos. Galera tenía 33 años y había recibido dos cruces al mérito de la Guardia Civil y una medalla de la OTAN. Su mujer trata de superar el dolor en la base de Logroño donde está destinado. Ha necesitado asistencia psicológica.Bravo y Galera acababan la misión de Afganistán el 22 de septiembre.

Todo abierto, todo gratuito

«La Fiesta Europea del Patrimonio Cultural», así calificaba la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, las actividades programadas para este fin de semana -6, 7 y 8 de noviembre

Pilar Hernández Mejía Comentar
Sanidad perfila su estructura orgánica para asumir las competencias

Sanidad perfila su estructura orgánica para asumir las competencias

Las negociaciones para la asunción de las competencias sanitarias ya están en marcha. Ante la cercanía de este traspaso, la Consejería de Sanidad ha decidido adecuar su organigrama a la nueva realidad. Así, se ha nombrado a Roberto Sabrido como primer director-gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y Lamata ha hecho otros nombramientos entre sus directores generales.

María José Muñoz Comentar