La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado que este 2025 «no ha sido un año récord de pruebas del servicio de cribado de detección precoz del cáncer de mama, sino un año récord de abandono», ... ya que la región cuenta con «miles de mujeres que han sido olvidadas, engañadas y desatendidas por el Gobierno de Emiliano García-Page».
Agudo ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en Talavera de la Reina, junto al alcalde, José Julián Gregorio, y ha censurado «la negligencia política del Gobierno de Page» por haber paralizado durante cinco meses el servicio de cribado de detección precoz del cáncer de mama, dejando «a más de 3.000 mujeres sin realizarse una prueba vital para su salud».
En este sentido, ha recordado que este grave episodio «demuestra que el Gobierno socialista no solo no hace nada por Talavera de la Reina, sino que cuando tiene que actuar, la abandona aún más».
«Estamos hablando de salud, de la vida de las mujeres y lo que ha hecho el Gobierno de Emiliano García-Page es una irresponsabilidad que puede tener consecuencias irreparables», ha afirmado la secretaria general del PP-CLM.
Agudo ha incidido en que cuando se destapó el escándalo, «el Gobierno de Page negó los hechos y los calificó de bulo del Partido Popular». Sin embargo, dos horas después, «se vio obligado a reconocer que el servicio llevaba cinco meses paralizado».
«En lugar de pedir perdón, Page y su Gobierno optaron por atacar al alcalde de Talavera y al PP, insultando a quienes simplemente pedimos explicaciones por haber abandonado a miles de mujeres», ha señalado Agudo.
La secretaria general de los 'populares' ha tachado de «vergonzosas» las excusas del Gobierno regional, que ha llegado a justificar la falta de pruebas «por el baby boom» o a presumir de un «año récord en cribados» mientras dejaba sin atender a miles de mujeres en Talavera y su comarca.
«¿Dónde están las mujeres socialistas? ¿Dónde están las concejalas del PSOE de Talavera? No hemos escuchado ni una sola voz del PSOE alzando la voz por este abandono a las mujeres de nuestra tierra», ha criticado.
Igualmente, ha denunciado que también se han eliminado autobuses que trasladaban a las mujeres de las comarcas de Toledo al hospital para realizarse las pruebas, «dejando aún más aisladas a muchas mujeres que ni siquiera han sido llamadas».
«Estamos en manos de un Gobierno sin alma, que miente y abandona a las mujeres», ha finalizado Agudo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete