En la provincia de Toledo, los avisos por temperaturas máximas afectan a las comarcas del Valle del Tajo, la Sierra de San Vicente y Los Montes de Toledo. En los dos primeros casos, la AEMET prevé que se alcancen los 38 grados centígrados, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. El aviso estará activo desde de la una de la tarde a las nueve de la noche. En los Montes de Toledo, se espera que la temperatura máxima llegue a los 37 grados, especialmente en las zonas más bajas de la comarca, dentro del mismo intervalo horario.
Por su parte, en la provincia de Cuenca el aviso por tormentas afecta a la Serranía de Cuenca, mientras que en Guadalajara se han activado para la Serranía y las parameras de Molina. En estas tres zonas , la alerta se prolongará desde las dos hasta las diez de la nocje, también con una probabilidad estimada del 40 al 70%. La AEMET señala que las tormentas podrían ir acompañadas de rachas de viento localmente muy fuertes.
La Agencia recuerda que los avisos de nivel amarillo corresponden a fenómenos meteorológicos que, sin ser extremos, pueden suponer un riesgo en actividades concretas o para determinados colectivos vulnerables. Entre las recomendaciones básicas se encuentra evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, mantener una buena hidratación y consultar las actualizaciones del pronóstico en los canales oficiales. En caso de tormenta, se aconseja no refugiarse bajo árboles aislados y asegurar elementos que puedan desplazarse con el viento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete