EL 22-M ACELERA EL ASFALTO

Varias obras de carreteras antes del domingo, entre ellas el Nudo del Hospital

GUADALAJARA Actualizado:

Como si de una varita mágica se tratara, la inminente convocatoria electoral va a permitir que antes del domingo se pongan en funcionamiento varios tramos de carreteras que etsban en obras. Lo más importante: Mañana viernes abrirá al tráfico, tras años de retraso con las obras empantanadas, el «Nudo del Hospital», la entrada de vehículos a Guadalajara desde la Nacional 320. Así lo avanzó ayer el informativo local de la Ser, que citó fuentes gubernamentales.

Además, hoy va abrirse al tráfico el último tramo que quedaba pendiente de ejecutar en la reforma de la «carretera de la patata»: la variante de Fontanar, una obra de casi 8 kilómetros de longitud que ha supuesto una inversión de la Junta de Comunidades de más de 12 millones de euros. La variante, que tiene una plataforma de 9 metros de anchra, tiene tres conexiones, una con la carretera de Marchamalo, la de la patata, una glorita para acceder al polígono industrial de la localidad, y otra para conectar con la carretera CM-101, la que va hasta Yunquera.

El anuncio de la apertura lo realizó el consejero de Ordenación del Territorio, quien también anunciaba la culminación de otra obra de carreteras: el acondicionamiento de la regional 1003 en el tramo entre Hita Casas de San Galindo y Miralrío, una obra de 12 kilóemtros que ha supuesto una inversión de casi 5 millones de euros.