SEGÚN JESÚS LABRADOR

Unos 10 millones de desplazamientos durante la Semana Santa en la región

EFE
TOLEDO Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se reunió ayer con los responsables de tráfico para preparar la operación de Semana Santa, días durante los cuales se producen 15 millones de desplazamientos y, de ellos, diez millones por las carreteras de la región.

Labrador hizo estas declaraciones antes de reunirse con el subdirector general de Movilidad, el jefe adjunto de Circulación y los jefes provinciales de Tráfico de Madrid, Albacete, Alicante, Murcia, Castellón, Valencia y Toledo.

La de ayer es, según aseguró el delegado del Gobierno, la reunión más importante para preparar todos los desplazamientos, principalmente de la zona sur, que además se concentran en unos pocos días.

Castilla-La Mancha, aparte de ser un eje de atracción en sí misma por tener Semanas Santas tan importantes como las de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Ocaña, Hellín o Tobarra, tiene una situación geográfica en el centro de la península que hace que muchos de los viajes discurran por los 19.000 kilómetros de carretera que hay en la región.

El objetivo de la reunión, explicó Labrador, es coordinar las carreteras y la prestación de todos los servicios, desde helicópteros, guardia civil o ambulancias, y no solo para seguir disminuyendo el número de accidentes, también para evitar atascos.

Ha insistido en el «objetivo claro del Gobierno de España por seguir reduciendo los accidentes». En ese sentido, manifestó, se desarrollan campañas de concienciación como la de evitar distracciones al volante que empieza esta semana, o actuaciones como las de mantenimiento de carreteras.

Precisamente ayer, dijo Labrador, en el Boletín Oficial del Estado se publica la concesión del mantenimiento, por valor de 8 millones de euros, de carreteras y autovías que pasan por Castilla-La Mancha, en concreto, la A-30, N-301, N-430 y la N-430A.

Todo ello, puntualizó el delegado del Gobierno, con el objetivo de reducir los accidentes y potenciar la seguridad mediante el mantenimiento del firme y la señalización e iluminación de las vías durante una fecha tan especial para todos los ciudadanos.