TRES MESES SIN COBRAR

Toda la plantilla de El Día y CNC secunda la huelga en Guadalajara

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La totalidad de la plantilla del Grupo El Día en Guadalajara (que aglutina al diario del mismo nombre y a la emisora de televisión CNC) secundó ayer la primera de las jornadas de huelga convocadas por los trabajadores, ante la situación de impagos que atraviesan en las nóminas. Periodísticas, cámaras y resto de empleados se se concentraron en las inmediaciones de su lugar de trabajo, en la calle Cardenal González de mendoza, y leyeron un comunicado denunciando que a día de hoy se les adeuda las mensualidades de diciembre y enero, y el 80% de la nómina de noviembre. Los trabajadores estuvieron acompañados de decenas de profesionales de la comunicación de otras redacciones y medios. También hubo presencia en la protesta de la Asociación de la Prensa, la Asociación de Reporteros Gráficos, de sindicalistas de CC.OO. e Intersindical, e incluso algunos dirigentes de IU, como el coordinador regional de la coalición.

Los trabajadores portaban pancartas con lemas que decían «El Día que cobre no haré huelga», «CNC, Curro y No Cobro» o «La paciencia no paga facturas». «Los problemas empezaron en julio, y la empresa nos pidió paciencia, diciendo que era un problema de liquidez. Pero la paciencia se agota, no queremos renunciar a nuestro puesto de trabajo, y solamente queremos que se cumpla nuestro contrato», señalaba el portavoz del Comité de Huelga, Borja Montero.

Los trabajadores han hecho un llamamiento al resto de profesionales del grupo en la región, para que secunden las jornadas de huelga previstas para las próximas dos semanas.