En la tierra manda España

Análisis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

JUAN AVENDAÑO

Tiene razón Albert Costa. Empezar con Rafa Nadal en una final de la Copa Davis es una garantía, tranquiliza al resto. Sigo pensando, por mucho que ahora sea el número dos del mundo, que nadie es mejor que él en tierra y eso pesa mucho en los rivales. Es verdad que España tiene también a David Ferrer, un tenista fantástico en esta superficie, pero mejor empezar con autoridad. En la Davis no hay margen.

Por varios motivos, España es favorita. La tierra, el público y la estadística, que dice que lleva desde 1999 sin perder en casa. No hay que menospreciar al rival porque los argentinos son muy buenos, pero el equipo de Albert Costa está muy fuerte. Además, el dobles esta vez está más equilibrado y ese punto también se puede ganar.

El factor Nadal juega un papel muy importante también en el aspecto mental ya que los oponentes nunca se sienten favoritos cuando está Rafa. Pero España no debe confiarse, aunque los jugadores pocas veces lo hacen cuando van a jugar una final. Argentina llega con mucha ambición porque nunca ha ganado este torneo y porque recuerdan lo que pasó en Mar del Plata. Del Potro y Mónaco son buenas bazas para los individuales, pero el problema para ellos es que se juega en tierra. Y ahí manda España.

JUAN AVENDAÑO EX CAPITÁN DEL EQUIPO DE COPA DAVIS