El PP tacha de «ridículos» los datos del PSOE sobre superávit
Francisco Cañizares durante la rueda de prensa - ABC

El PP tacha de «ridículos» los datos del PSOE sobre superávit

Afirma que «no sobran 500 millones» y que el dinero no se ha gastado en lujos

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, aseguró ayer, sobre los datos que han dado dirigentes socialistas respecto a las cuentas de la Junta, que «son falsos y ridículos, fruto de la misma mano y la misma cabeza que hacía las cuentas de lo que se debía en el traspaso de poder, con constantes contradicciones». En este sentido, afirmó que «son aquellos que decían primero que se debían 400 millones y luego resultaron ser 2.800».

En rueda de prensa, hizo alusión al «mismo contable maravilloso que usaba Barreda, que es quien realiza las cuentas ahora y dice que sobran 500 millones de euros, pero por desgracia no es así». Cañizares subrayó que «ya nos gustaría que sobrasen 500 millones para que el Gobierno regional lo pudiera destinar a asuntos prioritarios como a Empleo, Sanidad, Educación o Bienestar Social».

De este modo, explicó que el estado de ejecución al finalizar el tercer trimestre muestra que la Junta ha recaudado 4.212 millones de euros, y las obligaciones de pago son de 6.125.846, es decir, casi una diferencia de 2.000 millones de euros entre lo que se recauda y lo que tiene la obligación de pagar.

El dirigente popular manifestó que lo que sí sabe es «en lo que no se gasta el dinero el Gobierno regional, que es en coches de lujo con ratones, en comprar jamones, en revistas de propaganda para autobombo, en cientos de cargos públicos —que ahora con Cospedal han desaparecido—, en televisiones de lujo, sillones o despachos faraónicos».

Por otra parte, Cañizares habló del cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real, Barreda, al que se refirió como «el que no cambia, porque sigue sin ideas, tal y como demostró hace unos meses cuando dijo que no sabía solucionar el paro ni la crisis delante de empresarios». «Por suerte en Castilla-La Mancha gobierna Cospedal y esperamos que a partir del 20N gobierne Rajoy, porque ya sabemos lo que hacen los socialistas cuando gobiernan: batir el record en paro, déficit, deuda y dejar a una sociedad a la deriva».