Soriano traslada el apoyo de la Junta al sector apícola

Soriano traslada el apoyo de la Junta al sector apícola

La consejera de Agricultura asistió ayer a la clausura de la feria apícola

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, trasladó ayer su apoyo y el del Gobierno regional al sector apícola, que tiene en la región 1.650 explotaciones, ya que se trata de un área que genera riqueza y permite la conservación de la biodiversidad, según ha informado la Junta.

María Luisa Soriano destacó que desde el Gobierno regional se han concedido ayudas por importe de 1.200.000 euros en 2011 para apoyar a los apicultores por la labor que hacen en la naturaleza, permitiendo la conservación de la biodiversidad y procurando que la polinización de las abejas permita la riqueza vegetal que tenemos en Castilla-La Mancha.

La consejera de Agricultura también explicó que otra de las líneas de ayudas es el programa apícola nacional, dirigido a mejorar la tecnología, la formación de los apicultores, a la trashumancia y al control de algunos parásitos que afectan a las colmenas, a través de la cual, los apicultores pueden tratar las patologías que están diezmando, en muchos casos, las colmenas.

Soriano hizo estas declaraciones en la clausura de la XXXI edición de la Feria Apícola de Castilla-La Mancha celebrada en Pastrana (Guadalajara).

La consejera, que estuvo acompañada por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, agradeció la invitación a este evento, ya que, a su juicio, se trata de una feria de referencia nacional e internacional y de obligada asistencia para todas las personas vinculadas al mundo de la apicultura.

La consejera de Agricultura saludó a todas las empresas que se dedican a esta importante actividad, que da trabajo a muchas personas en Castilla-La Mancha, donde hay más de 1.650 explotaciones apícolas con más de 158.000 colmenas que elaboran una de las mieles de mayor calidad en el mundo entero, la miel de La Alcarria, ha dicho Soriano.

Por otro lado, la consejera de Agricultura ha querido recordar a las víctimas de los atentados del 11-M y a sus familiares, coincidiendo con el octavo aniversario de estos sucesos.