SEGÚN FITEQA, DE CC.OO.

El sector textil ha perdido el 40% de sus puestos de trabajo en la región

TOLEDO Actualizado:

El sector textil de Castilla-La Mancha ha perdido el 40 por ciento de sus puestos de trabajo, de manera que ha sido uno de los más afectados por la globalización, según el secretario regional de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CC.OO., Francisco Fernández Villodre.

Castilla-La Mancha ha pasado de tener 10.000 puestos de trabajo en el sector textil a los 4.000 que hay en la actualidad, según explicó Fernández Villodre en una rueda de prensa con motivo de la clausura del Consejo estatal de la Fiteqa celebrado en Toledo. Asistieron el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo; el secretario general de Fiteqa, Joaquín González, y el secretario general de CCOO de Castilla- La Mancha, José Luis Gil.

En cuanto al sector del calzado, con dos núcleos importantes en Almansa (Albacete) y Fuensalida (Toledo), Fernández Villodre señaló que se mantiene debido a la importancia de las exportaciones. En su Consejo estatal, al que asistieron doscientos sindicalistas, la federación hizo un balance de su actividad y de la difícil situación que atraviesan los diferentes sectores y empresas, y fijó los ejes de su estrategia sindical, centrada en el empleo y la negociación colectiva.