El sector del calzado, «fuente de riqueza y creación de empleo»

El consejero de Empleo dice que la Ley de Emprendedores apoyará al sector

ALBACETE Actualizado:

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, resaltó la importancia el sector del calzado en Castilla-La Mancha como creador de empleo y de riqueza y ha asegurado que el Gobierno regional lo apoyará, a través de la Ley de Emprendedores, para fomentar ese valor añadido que supone para nuestra región, así como su captación de mercados internacionales.

Leandro Esteban visitó la pasada semana dos empresas del sector del calzado en Almansa (Albacete) y destacó que los valores que representa un sector que invierte en diseño, calidad y, por supuesto, «en futuro, haciéndolo puntero en el mundo».

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo regional hizo referencia a la otra localidad castellano-manchega emblemática de este sector, como es Fuensalida, diciendo que gracias a ellas Castilla-La Mancha es referencia internacional.

Esteban recordó, igualmente, la importancia de las medidas que está tomando el Gobierno de María Dolores Cospedal en el ámbito económico, recordando «los emprendedores son el baluarte y el futuro de la región, por lo que merecen el respaldo de la Junta de Comunidades».

El consejero consideró «profundamente relevante» que la Junta siga apoyando la creación de nuevas empresas, así como dar facilidades a las que existen «en nuestra tierra».