Sacristán, premio Luzuriaga
Nuria Espert durante la entrega del premio Corral de Comedias - M. CIEZA

Sacristán, premio Luzuriaga

Natalia Menéndez, que estuvo presente en la entrega del premio dijo «que Sacristán es un aventurero del teatro»

CIUDAD REAL Actualizado:

El actor, José Sacristán, recibió ayer en Almagro el premio José Luzuriaga que entrega la Federación de Trabajadores de UGT, dentro del marco del curso de Historia del Teatro para profesores de Primaria y Secundaria que organiza el sindicato en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El acto que tuvo lugar en el claustro del Museo Municipal contó con la presencia de la directora del Festival, Natalia Menéndez.

Durante su intervención, Natalia Menéndez, aseguró que Sacristán es justo merecedor del galardón «porque es un aventurero del teatro». «Aunque parece un ogro, es como una hoja de otoño», explicó la directora del certamen teatral sobre el actor madrileño.

Este premio, que se otorga en memoria de quien fuera pionero de la reforma educativa en España en 1918 y miembro del Consejo Nacional de Instrucción Pública durante la II República, ha sido entregado en ocasiones anteriores a artistas de la talla de Ana Belén, Miguel Narros, Concha Velasco, Antonio Gala, Francisco Valladares, Pilar Bardem, Nuria Espert, Juan Diego o los hermanos Gutiérrez Caba, entre otros.

Por otra parte, la compañía de Ferrán Farré y Nuria Casado, pone hoy en escena, a las 20,30 horas, en el Corral de Comedias «Nurosfera: Canterbury», basado en los «Cuentos de Canterbury». A continuación, se podrá ver en este mismo escenario, a las 22,45 horas, el montaje «La tempestad», de Creación Chapito.