COMITÉ ELECTORAL DEL PP

Ratificados 92 candidatos del PP a alcaldías de la provincia

GUADALAJARA Actualizado:

El Comité Electoral del PP ha ratificado las candidaturas de 92 personas propuestas por el partido en otros tantos municipios de la provincia, de cara a los comicios locales del 22 de mayo. De esas 92 poblaciones, 21 son municipios de más de 1.000 habitantes. Así, destaca la confirmación de José Luis Moraga como candidato en Azuqueca; David Atienza, el actual alcalde, en Alovera; Pablo Sanz en El casar; Jaime Celada en Cabanillas; Marta Valdenebro en Villanueva; Eloísa Rodríguez en Marchamalo; José Manuel Latre en Sigüenza; Adela de la Torre, actual alcaldesa, en Brihuega; Tomán Navalón en Mondéjar; Pedro Nogal en Uceda; Eugenio González en Horche o María del Mar Martínez en Cifuentes.

En la mayoría de los casos se opta por la continuidad de los actuales alcaldes o portavoces populares, aunque hay algunos casos, como el cambio de Cifuentes, o el más llamativo de Yebes, donde el actual alcalde ha sido «eliminado» para proclamar candidato a Manuel Vioque Lorenzo.

Sigue siendo una gran incógnita lo que sucederá en Yebra. El PP sigue sin confirmar si ratificará al actual alcalde que pidió el ATC nuclear.