LA PROVINCIA EN BREVE

Actualizado:

IV Día de la Sierra en Majaelrayo

Majaelrayo, en el corazón de los «pueblos negros», es hoy la sede de la celebración del IV Día de la Sierra, que organiza la Asociación Serranía de Guadalajara. La jornada consiste en un día de exaltación de los valores, la cultura y la idiosincrasia de esta bella comarca del norte. Demostraciones folclóricas y gastronómicas, conferencias, charlas, debates, talleres y exhbiciones componen el programa de actos, en un día en el que Antonio Herrera, cronista provincial, hará de pregonero. Este año, el premio Serrano del Año recae en Atilano Vicente, último cartero rural del Valle del Ocejón. El premio de los Abuelos Serranos es para Genara Ricote, de 102 años.

Quejas del PP por el Barrio de la Estación

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca ha denunciado el estado en el que se encuentran las calles próximas al barrio de la Estación. Se quejan de acumulación de suciedad, heces caninas, alcantarillas obturadas y desperfectos en la vía pública.

Adjudicado el Centro de Empresas de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca ha adjudicado a la empresa «Construcinco» la obra para la habilitación del nuevo «vivero de empresas». Se trata de reformar unos locales de la Avenida de los Escritores, donde se invertirán casi 280.000 euros. El plazo de ejecución es de tres meses para un proyecto que pretende crear un centro de empresas con 9 oficinas destinadas al alquiler a emprendedores. Cada oficina tendrá mobiliario y conexión de banda ancha, y el centro se completa con una sala de reuniones, otra de formación y un salón de actos. Los empresarios podrán acceder a este vivero con alquileres muy reducidos y por un máximo de 2 años.

«Ciudad de la raqueta» para Marchamalo

Han comenzado las obras de una nueva instalación deportiva, dedicada a los deportes de raqueta, en Marchamalo. Serán cuatro nuevas pistas de pádel y dos de tenis,en una instalación que se ubicará junto al Complejo Deportivo Llanos Manrique y el IES Alejo Vera. La previsión del Ayuntamiento es culminar los trabajos a comienzos de 2012. Se levantará sobre una parcela de de 3.700 metros, y la inversión será de 225.000 euros.