LA PROVINCIA EN BREVE

Actualizado:

Se estrella en Humanes quintuplicando la tasa de alcohol

Un conductor de 43 años fue detenido el viernes por la Guardia Civil después de provocar un accidente en el kilómetro 22 de la CM-101, en Humanes. El conductor se «tragó» una glorieta y acabó chocando contra una señal. Cuando se le efectuó la prueba del alcohol, dio una tasa de 1'24, casi cinco veces superior al máximo permitido.

Diputación reedita las ayudas al comercio rural

La Diputación ha aprobado una nueva edición de su línea de subvenciones al comercio rural. Es el tercer año que salen estas ayudas, que han tenido una gran acogida desde su creación. Se trata de subvenciones a bares y establecimientos comerciales que permanezcan abiertos en municipios de menos de 250 habitantes. Diputación entiende que estos establecimientos en pueblos tan pequeños realizan una auténtica labor social. Se van a repartir 320.000 euros.

Alovera endurece las multas a los incívicos

El Pleno del Ayuntamiento de Alovera ha aprobado por unanimidad una serie de modificaciones en sus Ordenanzas sobre tenencia de animales y convivencia ciudadana. Fundamentalmente, se endurecen las normas y se incrementan las sanciones para castigar comportamientos incívicos. Al tiempo, se permite reducir hasta un 50% de las multas a quienes las abonen de modo inmediato.

El PP pide otra ubicación para el nuevo instituto de Cabanillas del Campo

El PP de Cabanillas ha presentado una moción para que el segundo instituto de la localidad se ubique en la zona del «Mirador del Henares». Los populares consideran un error la ubicación que defiende el Equipo de Gobierno, junto a la carretera de Marchamalo, y cerca del actual IES Ana María Matute. «Concentrar los dos centros en un extremo del pueblo dificulta el acceso de muchos vecinos», ha dicho el portavoz del PP, Jaime Celada.

Jiménez Blas, hijo adoptivo de Sigüenza

El prestigioso restaurador José Jiménez Blas, histórico director de sala de «Zalacaín» hasta su jubilación en 2010, recibió este sábado el título de Hijo Adoptivo de Sigüenza. El periodista gastronómico Lorenzo Díaz ejerció de presentador del acto.