CENTRO DE ESTUDIOS DE LA LITERATURA INFANTIL

Una profesora se lleva el IX Premio «Luna de Aire»

Actualizado:

CUENCA

El Premio «Luna de Aire», el más antiguo de los que se conceden en España a libros de poesía infantil, ha recaído en su novena edición en Beatriz Giménez de Ory por la obra «Canciones de Garciniño». Convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (Cepli) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de promocionar la creación poética para niños, el galardón está dotado con 3.000 euros en metálico para el ganador y la edición ilustrada de la obra, lo que lo convierte en el segundo mejor dotado de su categoría de todo el país.

Beatriz Giménez de Ory, quien presentó su obra bajo el pseudónimo de Daniela Fortún, es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Enseñanza Secundaria de Madrid. Tiene en su haber otros premios literarios, entre los que se encuentra el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2010. «El aire popular y la buena construcción de la obra» han dado a la misma el voto a favor, por unanimidad, del jurado según informó ayer la UCLM. Ha estado presidido por la nueva vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.

A esta edición se presentaron 131 libros de poemas originales e inéditos, escritos en lengua castellana, procedentes de uno y otro lado del Atlántico, desde distintas provincias españolas hasta diversos países iberoamericanos como Cuba, México, Puerto Rico, Argentina, Venezuela y Colombia. Además de Estados Unidos, Portugal y Polonia.