Hoy se presenta el espectáculo «Sancho de Africa», en el Templete

Hoy se presenta el espectáculo «Sancho de Africa», en el Templete

El espectáculo permite mantener vivo el legado del autor, Javier Segovia y su obra

ABC
CIUDAD REAL Actualizado:

Como cada año al llegar las fiestas de La Pandorga, la Asociación Amigos de Javier Segovia, presenta una espectáculo en el Templete del Prado con el objetivo de que la memoria y el legado del cantautor y poeta ciudadrealeño, Javier Segovia, no se pierda y siga presente entre nosotros.

Ayer, junto a los Concejales de Cultura y Festejos, Pedro Lozano y Frasi López respectivamente, han presentado el espectáculo de 2011 «Sancho de África», que se podrá ver hoy a partir de las 22 horas.

Como explicaba el Presidente de la Asociación Jesús Romero «Sancho de África» es el seudónimo con el que Javier Segovia se presentaba a diferentes certámenes en los que participó, y con el pretendía establecer una simbología entre nuestra tierra manchega y su madre, del mismo nombre.

Una faceta nueva de Segovia, en la se han rescatado 10 canciones suyas inéditas y que se han arreglado musicalmente para mañana en el Templete del Prado, 8 cantantes y 7 músicos nos deleiten con ellas, además de con el recital de un poemario.

La velada concluirá con la entrega de distinciones de la Asociación a personas destacadas como «amigos de Javier Segovia», y que este año ha recaído en Angel Jara, Santiago Amores, Marciano Cuesta y Victor Maroto. Como broche final se cantará el Himno de La Pandorga, del que es autor Javier Segovia y se impondrá el pañuelo de yerbas al busto suyo que esta en los Jardines del Prado.

Un legado vivo

Los Concejales de Ciudad Real, han querido agradecer el trabajo que la Asociación Amigos de Javier Segovia hace por mantener vivo su legado, y han considerado que el espectáculo que todos los años ofrecen «es un regalo a Ciudad Real, que no tiene precio». Por eso no han dudado en comprometer el apoyo del Consistorio a todos los proyectos que presenten.

En otro orden de cosas, pero también relacionado con la Pandorga, los ediles , han confirmado que este año, en el acto oficial de Proclamación del Pandorgo el próximo 31 de Julio, los amigos de Javier Segovia volverán a interpretar en directo, desde el balcón del Ayuntamiento, el himno de la Pandorga, y se está trabajando en la idea de que la Banda de Música de Ciudad Real les acompañe.